¡Descubra 8 señales inesperadas e impactantes de la insuficiencia cardíaca!

Los problemas cardiacos no son visibles a simple vista. Las investigaciones demuestran que a menudo el paciente camina durante semanas o meses con síntomas antes de sufrir un infarto.

Los síntomas no sólo se limitan al corazón sino que están presentes por todo su cuerpo. Muchos de los síntomas se pasan por alto o se achacan a otras causas. Sin embargo, en muchos casos, la causa es realmente el corazón. Un diagnóstico temprano le da la mejor oportunidad de tener tratamiento exitoso. A continuación se presentan ocho señales relacionados con la salud de su corazón. Siga leyendo en la página siguiente.

1. Los problemas cardíacos y síntomas sexuales

La disfunción eréctil (DE) es una señal temprana de enfermedades cardíacas y vasculares progresivas. Desafortunadamente, esto no lo conocen la mayoría de los pacientes.

La disfunción eréctil es el efecto del estrechamiento y endurecimiento de la arteria que transporta sangre al pene. Todo hombre que sufra ED es un paciente con un alto riesgo de problemas cardiovasculares. Los problemas cardíacos también puede ser desencadenados por una mujer debido a la estimulación sexual.

La reducción del flujo sanguíneo en los genitales causa problemas cardíacos y hace más difícil la excitación. Pueden incluso provocar que una mujer no llegue al orgasmo. Los hombres que se encuentran en una edad entre 40-49 años y con una disfunción eréctil doblan la posibilidad de tener riesgo de infarto y enfermedades vasculares. Si experimenta problemas con su salud sexual sería prudente que examine también su corazón. ¡Esto no se hace a menudo, pero sin duda es necesario!

2. Los ronquidos y la apnea del sueño

Los ronquidos fuertes son causados por un trastorno de la respiración y esto a menudo está vinculado con enfermedades cardíacas y vasculares. La apnea del sueño es una condición en la que se detiene la respiración durante un corto período de tiempo durante el sueño. Ambas condiciones pueden ser un claro indicio de un problema cardiovascular.

Una de cada tres personas que sufren de apnea del sueño corren el riesgo de sufrir un ataque al corazón. Esto es en parte debido a la tensión que su corazón tiene que soportar durante un ataque de apnea. Las paradas dela respiración hacen que los niveles de oxígeno disminuyan significativamente. La apnea del sueño severa puede causar una gran escasez de oxígeno. El cambio constante en los niveles de oxígeno (saturación) conduce a cambios en la rigidez de las placas de la sangre y la acumulación de sustancias nocivas en la sangre. Esto se conoce como estrés oxidativo. También se puede ver como una batalla entre los antioxidantes y los radicales libres. Las posibilidades de conseguir la sangre almibarada, emparejadas con la presión arterial alta y engrosamiento aumentaron la obstrucción, aumentan. Lo cual aumenta las posibilidades de contraer enfermedades cardíacas y vasculares.

3. Encías infectadas e hinchadas

Los estudios muestran que el dolor en las encías podría ser una señal de problemas cardiovasculares. Muchas afecciones periodontales son la causa directa de la mala circulación de la sangre.

La mala circulación sanguínea puede estar relacionada con problemas de corazón. Existe también una conexión entre las bacterias periodontales y la placa en las arterias coronarias.

Muchos creen que esto es debido a la reacción de los cuerpos con largos periodos de infecciones. La mayoría de problemas en las encías y dentales se pueden prevenir cepillando adecuadamente sus dientes dos veces al día, limpiando entre muelas y dientes y visitas regulares a un higienista dental.

4. Piernas o pies hinchados

Los tobillos hinchados, las muñecas, los pies o los dedos pueden ser un signo de problemas cardíacos. Cuando la prenda esté demasiado apretada y deje huellas que no desaparecen fácilmente, puede ser un signo de un problema de líquidos.

Cuando las venas no funcionan como se supone que deben funcionar la presión en su interior aumenta, todo lo cual hace que los fluidos se “filtren” a través de la pared arterial. Esto conduce a la retención de líquidos.

Al principio usted notará los tobillos hinchados sobretodo por la noche. Si las arterias empeoran, los tobillos y las piernas se hincharán durante toda la noche. La medicina no va a ayudar, el tratamiento consiste en conseguir las piernas envueltas en vendas que alivien la inflamación y mantener las piernas elevadas. Eel movimiento regular de la pierna es también muy importante. Cuando la inflamación haya disminuido, se pueden usar medias elásticas.

5. La arritmia (latido irregular del corazón)

El latido irregular del corazón es una señal de que podría tener una afección cardiovascular. La arritmia puede desarrollarse de diferentes maneras, puede tener un ritmo cardíaco demasiado lento, un ritmo cardíaco demasiado rápido o irregular / latidos cardíacos bruscos.

En la mayoría de los casos de ritmo cardiaco anormal el factor subyacente tiende a ser una escasez de flujo de sangre al corazón. Sin embargo, los fallos cardíacos son también una señal de palpitaciones del corazón. Su débil corazón tiene que trabajar más para dejar fluir la sangre adecuadamente. Cada arritmia sintomática del corazón debería siempre ser investigada a fondo con el fin de detectar cualquier posible rastro de una enfermedad cardíaca. Si tiene alguna duda, consulte a su médico.

6. Dolor en el pecho o dolor en el hombro

La angina de pecho es la enfermedad coronaria más común. Este es un dolor agudo que a veces ocupa todo su pecho. Debido a que es un dolor agudo la gente no piensa a menudo que se trata de un ataque al corazón. Este dolor se confunde con la indigestión o con el ácido gástrico.

La opresión, dolor y presión en el hombro, el cuello o la mandíbula pueden ser un signo de insuficiencia cardíaca.

Sin embargo, esto está relacionado con la angina la cual causa que los síntomas se oculten más fácilmente. Usted también nota dolores musculares constantes. Tanto hombres como mujeres corren el mismo riesgo. Este dolor puede ocurrir sobre todo después de las actividades intensas, pero también puede ocurrir de repente.

7. Dificultad para respirar debido a problemas cardíacos

La disnea es un síntoma que se pasa por alto al no ser asociada con problemas del corazón. Sin embargo, ésta es una de las primeras señales de enfermedades cardiacas y la mayoría de la gente no entiende la gravedad de la situación. La dificultad para respirar puede deberse a una enfermedad cardiaca o las condiciones pulmonares.

El 40% de los pacientes con dificultades respiratorias se convierten eventualmente en pacientes del corazón. Cuando usted tiene problemas con su respiración sería adecuado realizar un diagnóstico con un profesional. Podría ser una señal oculta de otras enfermedades graves.

8. La tos continua

La tos es un reflejo de un mecanismo de defensa que el cuerpo utiliza para deshacerse de sustancias extrañas que provocan la irritación de las vías respiratorias. En muchos casos, la tos continua es un síntoma de una infección de las vías respiratorias superiores o inferiores. Antes de que se produzca el intercambio de oxígeno y monóxido de carbono el aire que se respira se mueve a través de la naríz, faringe, laringe, tráquea y bronquios a los pulmones.

Cuando se infectan las vías respiratorias las sustancias irritantes como el polvo, productos químicos, humo o microbios son inhaladas. Cuando esto sucede, las sustancias irritantes son expulsadas debido a este reflejo natural. La respiración funciona en combinación con el flujo de sangre y el corazón, que es un órgano muy importante. El corazón funciona como una bomba que suministra sangre oxigenada a los pulmones. Los pulmones entonces transportan la sangre a través de las venas a diferentes partes del cuerpo. Cuando la capacidad de bombeo del corazón sufre una enfermedad, los pulmones pueden tener un exceso de trabajo. La acumulación de líquido en los pulmones y el corazón puede conducir a síntomas como tos, falta de aliento o respiración ruidosa.